2 de abril de 2010

Un Veterano de Guerra

Estas sentado solo, te miro,
tu mirada esta distante, perdida entre el humo de un cigarrillo,
trato de preguntarte que te pasa,
me miras, y una lagrima te cae,
me sonries, y tu mirada vuelve a perderse...
¿Que te pasa? ¿Porque no me hablas?
trato de entenderte, pero no lo logro.
Que pasara por tu sabia cabeza...
Que te diran aquellos recuerdos que te perturban?
Decido no hablar y me siento a tu lado,
tus lagrimas no paran de brotar...
me preocupo, ¿que te puede estar pasando?
Me miras, ahora tu mira es tierna.
-Hija, hoy es un dia triste- , me dices,
y aturdido comienzas un discurso:
- Hoy es 2 de abril...
hace 28 años estaba defendiendo la patria,
y luchando por mi vida...
Hoy reflexiono sobre ustedes: mis hijos y el mundo.
¿Quien puede borrar de mi memoria tanta perdida, tanto dolor?
tus ojos contenian impotencia, pero tu voz no acallaba,
ahogado en llanto me preguntas:
-¿Habra recuerdos dentro de 50 años...
o sere solo un viejo que pierde su mirada en la nada?
- Quiero que el dia de mañana sepas y vivas en lo que es tuyo,
y no te dejes vencer por armas y cañones...
- La grerra es fria y no se preocupa por la persona,
su objetivo es ganar, sin importar las perdidas humanas.
- Pequeña - continuas diciendo.
No te imaginas cuantos padres quedaron sin sus hijos,
y cuantos hijos quedaron sin su padre.
Millones de jovenes murieron en combate,
y con ellos murieron tambien sus sueños...
Tu mirada, tus manos, todos tus movimientos reflejaban lo que decias.
- Hija siempre defiende lo que quieras,
y lucha por lo que creas que es justo.
En ese momento, un silencio invadio el lugar,
lo mire, mire sus ojos llenos de recuerdos,
y sin decir nada, alce mis brazos,
y cubri su cuello con un abrazo.
Ahora comprendo que es un dia especial,
para mi papa, para mi familia y para tantos hombres
que perdieron su vida por la patria.
Una cosa me quedo bien clara:
la guerra por las malvinas destruyo miles de sueños,
pero lo que no pudo destruir es nuestro orgullo,
de sentir que las malvinas siguen siendo ARGENTINAS.


Por Alejandra Juárez

2 comentarios:

  1. Disculpeen! La página web que tenian no funciona más??

    ResponderEliminar
  2. Dentro de poco estaremos relanzando nuestro sitio web con contenidos y diseño renovados. No dejes de visitarlo y de visitar este blog!

    Gracias!

    ResponderEliminar