6 de junio de 2011

Entrevista a la banda tucumana Toxemia


¿Porqué eligieron el nombre Toxemia? 
Hernán: El nombre surgió a partir de la búsqueda en diccionarios, un día lleve algunos a la sala de ensayo y elegimos el que mejor quedaba. El nombre hace referencia al veneno que producen algunas bacterias y que infectan la sangre.

¿Quiénes integran actualmente Toxemia?
Juan: Actualmente somos cuatro: En guitarra Alejandro Peralta, en bajo su hermana Melisa Peralta, en batería Hernán Gómez (Pulpo) y en voz estoy yo, Juan Yapur.

¿Qué genero musical consideran que hacen? ¿Sus mayores influencias?
Juan: Siempre mi influencia fue  el Thrash Metal y siempre quise que la banda suene así. Pero al mismo tiempo la banda no tiene un sonido definido, es una mezcla de Hardcore, Thrash Metal y eso le da un sonido alternativo. Para todos los gustos.

Alejandro: Al tener otras influencias, de todo un poco, Pearl Jam, Audioslave, Metallica. Cuando hacemos una canción sale algo diferente. Pero tratamos de darle una forma a nuestra música

Hernán: Nuestra intención siempre fue hacer Thrash Metal pero como todos tenemos influencias diferentes, salio un sonido pesado que se asemejo a eso. Yo tengo un poco de todo, escucho Hip Hop, Heavy Metal, de todo un poco.

¿Cómo se conocieron? ¿Cuándo formaron la banda?
Alejandro: La banda se formo hace dos años, fue cuando Hernán puso un cartel pidiendo hacer una banda de Thrash Metal y Juan lo vio y se contacto conmigo y de ahí conseguimos a Melisa, mi hermana, y armamos la banda.

Juan: Estamos pensando agregar un guitarrista mas para obtener un sonido mas pesado y mas dinámico, así podamos hacer mas cosas.

¿Qué canciones tocan regularmente? ¿Tocan canciones de otros artistas? 
Hernán: Lo que habitualmente tocamos son covers de A.N.I.M.A.L. porque esa banda es nuestra mayor influencia, y tenemos pocos temas propios, que son cuatro, los que tocamos regularmente.

Juan: La lista depende del lugar adonde toquemos, digamos la ocasión.

¿Quién o quienes escribe las canciones?
Hernán: El que generalmente viene con las ideas es Juan. Yo tengo algunas letras pero por el momento usamos las de el. Yo soy el que desarrolla un poco mas sus ideas pero es un trabajo conjunto en cuanto a las letras. Y en cuanto a la música es un trabajo entre Alejandro y yo pero todos aportan un poco.

¿Qué imagen quieren reflejar como banda? ¿De qué hablan sus temas?
Alejandro: De alguna manera queremos mostrar algo diferente y que no sea lo mismo de siempre, aunque es un camino bastante largo por recorrer, a eso queremos apuntar. Queremos que sea una mezcla de estilos

Juan: También buscamos dar un mensaje de las cosas que suceden en la realidad que a veces están ocultas. Muchos de nuestros temas hablan de eso. Morbosas Creaciones del Mundo, uno de nuestros temas, habla de la contaminación y otros temas que hablan de los abusos que sufre la gente por medio de la Fe, nuestras ideologías en general.

Alejandro: También hablan de las publicidades y las noticias y como manipulan a la gente, esos medios de comunicación nunca dan a conocer y distorsionan la realidad.

¿Cuál es su dirección como banda? ¿Su meta es la fama?
Juan: Yo personalmente siempre aprecie a mis amigos y mi sueño fue tener una banda para hacer música juntos y compartir con todos mis amigos.

Alejandro: A mi tampoco me interesa la fama con tal de que sienta que estoy haciendo una buena música y lo demás viene solo. Lo primordial es sonar bien y lograr primero ese objetivo.

Hernán: Mi objetivo es dejar una marca, sabiendo que hice lo que me gusta y lo segundo seria grabar un disco para compartirlo y no me interesa la fama.

Entrevista realizada por Marco Osores